canciones confinamiento, oración, pastoral, imágenes, audiovisuales

martes, 28 de abril de 2020

Pan de vida



¡¡¡Buenos días!!!
Vamos a comenzar el día... y lo vamos a hacer con gozo, con alegría. Uno de los momentos más alegres que hay en la vida es sentarnos en una mesa, con una buena comida y junto a las personas que nos quieren y a las que queremos. Es un motivo de fiesta. Tengo que contarte un secreto: esto le encantaba a Jesús, tanto que para que sepamos lo que significa Él para nosotros utiliza un imagen maravillosa: pan de vida. 
Vamos a rezar un momento con esta frase: 'Yo soy el pan de vida'
¿Comenzamos?
Adelante...

1. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo
2. Un poquito de silencio... una momento de parón. Pararse es saber hacer silencio, quedarse quieto. Fija tu mirada en un objeto bonito del lugar donde estas. Un cuadro, una jarrón, un libro, un recuerdo, un objeto de la estantería... lo que quieras... míralo bien, fija tus ojos en ello y también tu mirada... solo existe eso... ¿Lo ves? Ahora haz lo mismo en tu interior con los ojos cerrados... sólo existes tú y contigo Dios... no tengas miedo... te quiere.
3. Lee el texto del Evangelio.
4. 'Yo soy el pan de vida' ¿Qué se hace con el pan? Se parte, se reparte, se pone en la mesa para todos, es fresco cada día... Así es Jesús para ti, para mi, para nosotros. Nuevo cada día, para ser compartido, para que ocupe el centro de la mesa
5. Despacio haz como una oración la pequeña poesía de Casaldáliga. Pan de granos unidos (todos los hombres y mujeres de esta mundo) para darse y construir un mundo mejor, más justo, más fraterno. ¿Qué quieres cambiar de este mundo? ¿Qué estás dispuesto a dar?
6. Escucha la canción... habla de vivir despacio, de estar junto a alguien a quien se ama... unidos siempre. Jesús es a quien podemos y debemos estar unidos siempre para vivir de otra manera, para vivir a cámara lenta y 'saborear' las cosas de otra manera, para ser de otra manera... Con Él las cosas cambian. https://www.youtube.com/watch?v=ZcLJKp_787g&list=RDZcLJKp_787g&start_radio=1 





Mira un trocito de la letra

Y he decidido
Decidido

Vivir en cámara en lenta
Sea calma o sea tormenta
Estaré junto a ti

Sólo aquí, solo tú y yo
Sólo aquí, solo tú y yo
Sólo aquí, solo tú y yo

7. Padre nuestro que estás en el cielo... 
8. El Señor nos bendiga, nos libre de todo mal y nos lleve a la vida eterna. 

Os deseo un gran día.
Cuando te sientes en la mesa acuérdate de poner en ella 'al pan de vida' a Jesús... ¿Cómo? Fácil: sirviendo, ayudando, alegrando, escuchando, aportando en positivo... siempre, siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario